martes, 30 de octubre de 2007

Leopard ya corre en una PC


Que puedo decir apenas unos días y ya a sido modificado para que funcione en cualquier PC con arquitectura X86 que en teoría no se iba ha poder pero bueno estos chicos son rápidos y buenos en su trabajo.

El único problema que le veo es la compatibilidad de Hardware como es lógico Leopardo esta echo para MAC's y no todas las PC cuentas con un Hardware parecido a ellas, según los hakers el único requisito es tener un procesador con soporte para SSE3 (ya sea Intel, AMD, VIA, Centaur o Transmeta) y un disco duro o partición con formato HFS+.

Hay dos formas de instalarlo. 1° es directamente conseguirse una imagen del DVD de Instalación de Leopard previamente parchado osea descargar unos 6.2GB . El 2 requiere tener el DVD de Leopard (9a581), el ZIP que incluye el patch y un pendrive formateado en FAT32 y seguir unos 4 pasos.

Pueden encontrar toda la información y archivos en Dailyapps y también en OSX86

Miren la verdad les voy a dar mi punto de vista sobre esto.

El primero, si lo van a descargar es mejor esperarse un rato por que como todo va ha salir con pequeños errores aquí y allá y ya, cuando pase un tiempo lo ven con mas calma (Yo que tengo una mac no lo instalado por que ya salio el primer Errorcito por ahí)

El segundo, Antes de ponerse como locos a buscarlo y descargar los 6.2 GB vean si su maquina lo soporta y todos los requerimientos que necesitan.

El tercero si de verdad lo necesitan y si de verdad lo quieren, por que hay veces que instalamos el nuevo Sistema Operativo pero nunca nos despegamos de Ventanita si lo instalan abstenerse a que tendrán que aprender cosas nuevas y si no jala que van ha tener problemas y hacer respaldos de su información y serán horas dedicadas a nuevos controladores y nuevos errores etc.

Y por ultimo yo tengo Tiger OSX86 instalado en mi PC funciono bien pero el sonido no se oía algunos gráficos no servían, no jalaba itunes, no podía actualizar, no sabia como instalar y desinstalar programas en MAC (realmente es muy fácil cuando aprendí) y quite por completo de mi SO ventanita para quedarme con Tiger a pesar de todo, y se los digo de verdad, HASTA QUE ME SENTÉ Y PASE HORAS INVESTIGANDO EN LA RED Y CONVIVIENDO CON UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO APRENDI (lo mismo con Linux)

LA VERDAD LA EXPERIENCIA CON TIGER EN MI PC ME AYUDO PARA SABER QUE NECESITABA TENER UNA MAC Y CUANDO TUVE ME LA COMPRE ENTENDÍ QUE JALABA MUCHO MEJOR QUE EL PC OBVIO lo que trato de decir con el sermón es que NO te desanimes si no te sale a la primera, tu intentale y si de verdad quieres Leopard con tanto deseo y empeño pues mejor cómprate una MAC y dejame decirte que ahora están mas baratas que algunas PC's

Tutorial Fireworks calabera

Hoy aprenderemos a hacer calaveras (se acerca día de muertos) es de la forma más fácil que hay, ideal para principiantes y si has hecho mis otros tutoriales este es pan comido, en tan solo 5 pasos y con puros ovalitos más fácil imposible :P
Un espacio de 500X400 fondo trasparente

1. Crearemos un ovalito el tamaño puede ser el que sea el mío es de 172X161 y el color es #FFFFBF


2. Crearemos otro ovalo más pequeño por ejemplo de 31X34 y lo duplicaremos (Crtl+V) hasta que tengamos 3 igualitos y los colocaremos debajo del ovalo anterior.


3. Un circulo mas tiene que ser de color negro #000000 y para el ejemplo un tamaño de 72X72 lo duplicamos (Ctrl+V) para que sean dos estos serán los huecos de los ojos.

4. Un nuevo circulo esta vez mas chiquito de tamaño 9x9 y lo duplicaremos hasta tener 4 iguales solo que serán dos blancos #FFFFFF y dos negros #000000 y los colocaremos de la siguiente forma (Bonito ¿no?)

5. Y por ultimo solo colocaremos una sombra. Y listo

Espero que les haya gustado no olviden poner sus comentario y dudas

viernes, 26 de octubre de 2007

El ultimo segundo

Hoy en el exactamente las 6:00pm 26 de Octubre Leopard ya está en venta y llego para quedarse :)

El último segundo de Tiger

jueves, 25 de octubre de 2007

Pregunta de rafa

Pregunta en nuestros comentarios sobre Ubuntu 7.10.
Rafa dice:
"Ya lo instale hace 2 dias en la lap y todo hiba bien, el compiz se ve muy mono, configure unas cosas, hasta que se me ocurre escuchar musica y nada no tengo sonido, si me reconoce la tarjeta de sonido (hasta son dos) y la musica la reproduce y todo pero nada, el alsamixer me dice que esta al 100% el volumen, instale drivers, pero nada de sonido, no te habras topado con ese problema o te sabrás la solución, porque ya busque pero no encuentro nada."

Respuesta Zixit

Hola Rafa perdona la demora espero q' hayas solucionado ya tu problema y si no te comento mi experiencia, me paso eso mismo pero fue en mi PC de escritorio sucede que yo tenia el sonido a 100% y el driver adecuado y nada la razon al parecer toma la salida de sonido equivocada lo solucione asi

1. Dos clic rapidos en el icononito de sonido de la parte superior derecha una ver abiertas las "Control de volumen" notaras q' no se encuentra tu tarjeta de sonido.


2.Menu->Editar->Preferencias En esta lista deberás seleccionar tu controlador o salida de sonido que en teoría ya conoces :P



3. Por defaul esta abajo la verdad no se por que :P solo la puse hasta arriba y mis oídos escucharon a ubuntu :)


Espero que no haya sido demasiado tarde y si lo arreglaste de otra forma me gustaría saber como lo hiciste :)


TIP: Prueba los dispositivos de sonido en menu del escritorio-> Sistema->Preferencias->sonido incluso en la pestaña sonidos puedes cambiar el sonido de iniciar y cerrar sesión entre otros

Hello wii

Acaban de terminar mis exámenes y vamos a ver como nos va jeje

Ok tengo varias peticiones así que vamos en orden no los puse antes por obvias razones (estaba estudiando :P )

Nuestro compañero Carlos compartio un video tipo "comerciales de Apple" (yo soy mac yo pc) bastante bueno pero ahora con dos chicas, una lucha entre las consolas de 3 generación el PlayStation 3 y mi favorita el Wii no se lo pueden perder esta muy bueno.


sábado, 20 de octubre de 2007

Ubuntu 7.10 en mi PC

Hoy instale Ubuntu 7.10 a sido realmente sencillo la mas notable diferencia en el proceso es que ahora no se realiza por un livecd la instalación es forzosa en disco duro en lo personal me parece bien, ya lograron enseñar al mundo lo bueno que es el Sistema Operativo.

la instalación no costo trabajo solo hay que leer muy bien me llevo tan solo 20min estoy muy feliz pues detecto todos mis controladores.

Los efectos 3D fueron configurados automáticamente y quiero reafirmar que cuento con una tarjeta de vídeo intel integrada con 64-MB en ram (Areo con vista ni soñarlo) pero con Compiz Fusion es una verdadera delicia.

Les invito ha ver imagenes de mi PC solo clic cobre la imagen para ver en grande




OJO por defult tenemos efectos bonitos pero minimos (sencillitos) para poner ver y configurar todos los efectos (cubo 3D, Coverflow etc ) en Ubuntu 7.10 solo abrimos Firefox y donde dice dirección ponemos
apt://compizconfig-settings-manager

ahota en Sistema -> Preferencias -> "Advanced Desktop effects settings" y tenemos nuestra ventana de configuraciones de efetos :)


Y también lo he instalado en mi Manzana eso ahora UBUNTU LEE PARTICIONES DE APPLE si ahora leer las particiones de Tiger Aquí unas imágenes.

En lo unico que tuve problemas fue la hora no supe cual escojer de echo si miran las imagenes dicen que el ubuntu lo instale mañana jajaja es que no supe cual era la correcta una vez instalado la cambie por la hora exacta :P

viernes, 19 de octubre de 2007

Ubuntu que hay de nuevo


Ayer llegó Gutsy Gibbon.

La verdad todavía no lo termino de descargar apenas llevo 60% pero lo primero que hay de nuevo.

>3D por default

Tenemos los efectos visuales de Compiz Fusion activados por defecto ojo no instalados ya viene justo cuando terminas de montar el Sistema Operativo funcionan por default sin configurar nada absolutamente nada. Gutsy detectará si tu tarjeta de video, con el driver correspondiente, soporta los efectos y los activará por defecto. Si no se la puede, tendrás el escritorio normal de siempre.

>Muchos Drives nuevos

Nuevos drivers y una mejorada detección de hardware, en especial las impresoras y tarjetas Broadcom, ahora muchísimos drives con tan solo conectar serán detectados.

>Menos Pila

Nuevo kernel que optimiza el consumo de energía y producción de calor. Ideal para todas las laptops pues la pila durara mas tiempo.

>Pantallas

El soporte de pantallas mejoro al 100% ahora tenemos mayor numero de resoluciones y es muy fácil poner un segundo monitor, proyector e incluso una televisión con una aplicación llamada DisplayConfig.

>NTFS escritura

La verdad es que antes también antes podíamos poner el ntfs en escritura, pero por fin ya viene por default.

>Buscador

Ahora viene un pequeño buscador en el Desktop (Escritorio) .

>Fallos

X-antibalas si algo fallas podemos entrar al sistema operativo en estado X-antibalas y podemos recuperar el entorno grafico por si existen problemas (algo así como prueba de fallos)

Obviamente, a esto se le suma el montón de correcciones de bugs y de actualizaciones de los repositorios.

Algo que tengo que decir es que mucha gente me ha comentado q' no se cambia a ubuntu por que es "CAFE" la verdad es bien facil cambiar el color pero no les gusta yo pense que esta nueva version porfin cambiara su "triston color cafe" pero no es asi.

Cuando lo termine de instalar les cuento como me fue :)

PD: La próxima versión de Ubuntu se llamará Hardy Heron

martes, 16 de octubre de 2007

Leopard 26 de Octubre



Ya tiene fecha el nuevo Sistema operativo Mac LEOPARD saldrá el 26 de Octubre de 2007 según Apple su nuevo sistema no requerirá ningún tipo de Hardware nuevo y todas sus Mac incluso al que aún cuentan con PowerPC y las nuevas Core 2 Duo de Intel Como la mía jejeje ¬¬ Podran instalarlo sin ningun problema.

Y recuerden es oficialmente un UNIX

Ya se puede reservar en su página web y el envió en gratis y la verdad me sorprendio el precio no es tan barato como pero si comparamos tan solo cuesta $129 dólares
mucho mas barato que windows vista Ultimate de $349 he incluso del home basic full version de $182 los precios de windows vista los consulte aqui en Microsoft y en Amazon



sábado, 13 de octubre de 2007

Universidad prohíbe masturbación

La Universidad de Durham en envió una carta a los alumnos en la que aclara (lean esto) “hay tuberías atascadas en las duchas comunes por grandes restos de semen”. (¿Cuanto semen puede tapar una tubería?)

En la carta se amenaza con hacer pruebas de ADN al semen y perseguir a los culpables. Y se recomienda a los estudiantes que lo hagan en la “comodidad de su propio dormitorio” para evitar problemas despues.

CD's de Ubuntu 7.10

Bueno que puedo decir uno de los sistemas operativos más sólidos seguros y que en lo personal me gusta mucho, solo le faltan tan solo pocos días para su nueva versión Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon desde hace unos días está habilitado el sitio para pedir los CD y te lleguen a la puerta de tu casa TOTALMENTE GRATIS.

Quiero decir una pequeña opinión sobre este sistema de envió de CD a tu casa sin ningún costo es precisamente que se me hace totalmente injusto que personas pidan hasta 50 CD´s solo por pedirlos, creo solo es en algunos casos es necesario talvez conferencias.

Pero se me hace una imprudencia pedir tanto, El hecho de que Ubuntu se está esforzando demasiado para lograr introducir su Sistema Operativo a los hogares no da motivo al abuso bien podemos pedir SOLO UNO y en realidad a tu casa llegan 3 CD para que lo distribuyas libremente en tu comunidad y si mas personas quieren Lo pueden quemar sin violar los derechos de autor.

No abusemos de esta generosa aportación que con mucho esfuerzo hace Ubuntu



Los CD's tardan de 1 a 3 meses en llegar a tu casa a mi me tardaron como mes y medio ó 2 meses
La salida oficial en su Web es el 18 de Octubre

Agua que cambia

Ahora que no tenia luz en mi house me di cuenta de muchas cosas y una de ellas fue el choro de agua del lava manos han notado que es muy aburrido y le falta algo de vida siempre el trasparente-blanco, yo sé que es solo agua pero al parecer alguien hiso lo mimo que yo y se puso la tarea de poner algo más de vida ha este chorro deprimente y decidió poner LEDs de colores para que se ilumine de una manera muy cool.


La verdad la idea es muy original Está disponible en dos versiones, una que es sólo de color azul, y una que varía el color dependiendo de la temperatura del agua ósea si es fría pues el chorro es azul y cambia de color cuando está caliente el chorro es rojo pueden creerlo yo la verdad me sorprendí

Para lo que tiene dinero lo pueden comprar AQUI precio del azul $12.99 dólares, y el que cambia de color azul-rojo a $19.99

Y Dios dijo hágase la luz

Yo no estoy para contarlo ni ustedes para saberlo pero no he puesto un ningún tópico no porque no quiera lo que sucede es que estuve muy enfermo y de echo aún no me recupero de todo, pero así es la vida no? Y tampoco es para excusarme pero justo cuando me ponía ha escribir (Pues ya los extrañaba) se fue la luz en mi casa por dos días enteros la razón no la se pero mi colonia y las otras colonias vecinas se quedaron sin luz por mucho tiempo, ósea sin TV, Radio, ni nada, ni luz en la noche estábamos con velitas fue bastante lindo hasta que me empecé a aburrir de quemar malvaviscos con las velas y lo peor de todo no había internet en ningún sitio ni en un café eso si fue feo .

Pero Dios se compadeció de mi (También la compañía de luz y fuerza) y se hiso la luz Ufff yo jamás le he tenido miedo a la oscuridad es más me agrada mucho pienso muchas cosas y empiezo ha divagar pero mi prima no podía caminar ni un paso en la noche jajaja en fin…